viernes, 12 de septiembre de 2014

SALES DE BAÑO (DROGA)

Nombre : Maria Elena Cardeña D.
Especialidad: Gericultura
Grado: 1  Grupo: "B" 
Ier. Parcial 

Sales de Baño
Droga


Las sales de baño es una nueva droga que a salido al mercado que causa demaciado daño al que lo consuma, muchos de los que lo consumen se hacen daño a ellos mismos, otros sienten anciedad, pero una de las mayores agresiones es cuando yo no se controlar y comienzan a agredirte con morderte hasta llegan a arrancarte pedasos de piel.


Objetivo
Que sepan que es y como nos afecta esta nueva droga "Sales de baño"

Justificacion
Este presente trabajo es realizado con el propósito de darle a conocer a la sociedad sobre esta droga y como es que nos daña

¿Que es?

Es el término utilizado para describir a varias drogas sintéticas que frecuente mente contienen catinonas substitutas, con efectos similares a la anfetamina y la cocaína. Su nombre se deriva del hecho que las drogas son vendidas bajo el disfraz de sales de baño.

Historia
Las catinonas sintéticas, tales como la mefedrona, son química mente similares a la catinona que se encuentra naturalmente en la planta Catha edulis (khat), siendo sintetiza das por primera vez en la década de 1920. Se mantuvieron en el olvido hasta la primera década del siglo XXI, cuando fueron redes cubiertas por químicos clandestinos y las empezaron a emplear en drogas sintéticas, ya que los compuestos eran legales en muchas jurisdicciones.
  


Farmacología
Farmacológicamente, las "sales de baño" usualmente contienen una catinona, por lo general MDPV, metilona o mefedrona; sin embargo, la composición química tiene una amplia variedad y los productos etiquetados con el mismo nombre también pueden contener derivados de pirovalerona o pipradrol. La principal catinona sintética en Europa es la mefedrona, mientras que en los Estados Unidos la MDPV es más común.

Consumo
Las "sales de baño" pueden tragarse, inhalar se, fumarse o inyectarse.

Que producen 


Las catinonas sintéticas en las sales de baño pueden producir euforia y un aumento en la sociabilidad y el deseo sexual, pero algunos usuarios experimentan paranoia, agitación y delirio alucinatorio; algunos incluso muestran comporta miento psicótico y violento y se han reportado muertes en varios casos.




Problemas de salud
Los consumidores de "sales de baño" han indicado experimentar síntomas como cefalea, incremento del ritmo cardíaco, náuseas y dedos fríos. También se reportaron alucinaciones, paranoia y ataques de pánico, mientras que los medios informativos han indicado asociaciones con comportamientos violentos, ataques cardíacos, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, suicidio, una mayor tolerancia al dolor, deshidratación y rotura del tejido muscular esquelético.



En EEUU, Reino Unido y Canadá están prohibidas

Barack Obama firmó una radical ley federal que prohibe varios tipos de estas sustancias sintéticas, tras varios intentos infructuosos de decenas de gobiernos locales para vetarlas.

En los últimos meses, los servicios de emergencia de ciudades estadounidenses se han visto sorprendidos con cada vez más ingresos de pacientes con extraños síntomas.

Los usuarios de estas drogas de diseño presentan episodios de paranoia extrema, agitación, alucinaciones y fuerza fuera de lo común, pero los exámenes toxico lógicos no muestran ningún consumo de sustancias no autorizadas.



Las sales de baño han aumentado como droga psicotrópica en todo el mundo y en España un 5% de los jóvenes entre 15 y 24 años ya la han probado ya que le resulta muy cómoda su compra.



Pese a la falta de estudios sobre esa nueva droga, muy extendida en Estados Unidos, el norte de Europa y hasta Japón, se conocen casos en que han provocado brotes psicóticos, crisis de ansiedad, vasculitis, vasoconstricción -lo que supone un riesgo grave para las personas con problemas cardiovasculares- y psicosis tóxicas.






 

REFERENCIAS